Los Mejores Monitores Por Menos de 300 euros

Comparte:

Soy un auténtico apasionado del cacharreo, de la tecnología, me encanta estar al tanto de las novedades y probar cosas continuamente, así que no es extraño que siempre que alguien de mi círculo de amistades o familia decide comprarse un aparato nuevo me llame y me pida que le ayude a encontrar el mejor ordenador, la mejor tele, esto, lo otro; ya sabéis. Pues esta semana le ha tocado a mi amigo Javi, que ha vuelto a recuperar el vicio por jugar en el PC, y ha decidido que ya es hora de aprovechar y renovar su viejo monitor.

No os voy a mentir, en cuánto me pidió ayuda me excité y me puse a buscar por internet los mejores monitores del momento, monitores curvo, resolución 4k, más de 30 pulgadas…

Mientras inundaba el suelo con mis babas, Javi me paró bruscamente y me explicó que necesitaba ayuda para encontrar la mejor opción que se pudiese permitir. Es decir, que tenía un presupuesto ajustado, y que su nombre no figuraba en la lista forbes de los más ricos del mundo precisamente.

-¿Lo máximo que estoy dispuesto a gastar? 300 euros como mucho. 

Así que fuimos buscando y reduciendo la lista hasta quedarnos con unos 8 monitores que no excedieran ese límite. Es decir, buscamos los mejores monitores por menos de 300 euros. Naturalmente nos centramos por tanto en monitores 1080p. Os dejo como de costumbre, la opción por la que javi y yo nos acabamos decantando y a continuación otros siete modelos que también nos gustaron mucho.

 

Acer G277HL – Monitor de 27″ 

Acer G277HL – Monitor de 27″ (1920 x 1080p, IPS, 6 ms) color negro

Este es un monitor de 27” con una resolución de Full HD de 1920 x 1980p. No es necesario un monitor tan grande para jugar y más si lo hacemos de cerca, pero si además quieres aprovecharlo para otras tareas como la edición gráfica o montaje de videos se agradece mucho ese tamaño extra.

Este monitor puede reproducir más de 16.7 millones de colores en el espectro RGB. Tiene 4ms de respuesta (GTG) Lo cuál lo hace 1ms más rápido que la mayoría de sus competidores.

Cuenta con la tecnología Acer e-color, que te permite calibrar la saturación, el contraste, los niveles de brillo y demás parámetros, para que puedas ajustarlos a la tarea que estés desempeñando en cualquier momento, ya sea para jugar, para ver películas, editar video, usar programas de diseño gráfico o cuando estés simplemente navegando por la red.

En resumidas cuentas si por presupuesto estás limitado a un monitor 1080p esta es probablemente la mejor opción. De hecho fue el monitor por el que se acabó decantando mi amigo.

 

CARACTERÍSTICAS

 

 

BenQ ZOWIE RL2455

BenQ ZOWIE RL2455 – Monitor de 24″ para consola e-Sports, FHD, Lag-free

 

Aunque hace ya bastante tiempo que BenQ saco este modelo de 24” a la venta, a día de hoy sigue siendo uno de los mejores monitores de 60HZ del mercado, sobretodo si su uso principal va a ser para jugar a títulos exigentes. Teniendo en cuenta su rango de precio.

Los colores se ven realmente sólidos y afilados. Con su tiempo de respuesta GTG de 1ms, es perfecto para jugar los juegos de ritmo más rápido y frenético, como pueden ser los shooter, por ejemplo.

Puedes ajustar todos los parámetros a tu gusto desde tu cómodo e intuitivo menú principal, e incluye un par de modos predeterminados que se ajustan mejor a según que tipo de juegos o imágenes estemos reproduciendo. Puedes colgarlo en la pared ya que incluye una montura VESA en la parte trasera. Tiene conectividad d-sub, DVI-D y HDMI. Así como una entrada de audio y altavoces incorporados.

CARACTERÍSTICAS

 

ASUS VG245H 24″

ASUS VG245H – Monitor gaming de 24″ Full HD (1920×1080, 1 ms, Free-Sync, 75 Hz, TN, 16:9, brillo 250 cd/m2, 2 altavoces estéreo 2 W RMS, con base ergonómica), color negro


A pesar de que la propia ASUS anunció este modelo como un monitor diseñado para consolas, no hay ninguna razón para no seleccionarlo como un monitor perfecto para jugar en PC. No entiendo del todo este movimiento de marketing de parte de ASUS. Aún así es uno de los modelos más populares del mercado en este rango de precio.

Su tiempo de respuesta es de 1ms. E integra una multitud de tecnologías destinadas a conseguir la mejor experiencia visual posible. Una de estas tecnologías es la AMD FreeSync que viene a ser la versión AMD de la tecnología G-Sync, y que permite que las tarjetas gráficas AMD se comuniquen directamente con el monitor, consiguiendo una mayor fluidez.

Cuenta con diversas opciones de customización, para que consigas ajustar los parámetros de forma que más te convenga, e incluye un ajuste predeterminado pensado para jugar, que se activa con sólo un botón. Tiene dos puertos HDMI para que puedas tener conectados dos fuentes distintas de imagen al mismo tiempo y puedas cambiar de una a otra en segundos.

CARACTERÍSTICAS

 

ASUS VE278H – Monitor de 27″

Haz clic para obtener una vista ampliada ASUS VE278H – Monitor de 27″ (1920 x 1080, con tecnología WLED), color negro

A simple vista este monitor parece uno más del montón, con su estética normalita y su aburrido acabado mate. No obstante ASUS incorporó unas cuántas funcionalidades maravillosas en este monitor de 27” que ofrece más de lo que aparenta. Cuenta con una respuesta de 2ms, lo cuál cualquier jugador agradecerá. Eso sí no esperes 144HZ ni la tecnología G-sync ni todas estás cosas, ya que, al fin y al cabo es un monitor con un precio ajustado y eso se nota. La rápida respuesta de refresco y el alto contraste hacen de este, un modelo muy a tener en cuenta como monitor destinado a jugar.

De hecho cuenta con grandes opciones de ajustes para que puedas encontrar el balance perfecto para jugar a según que juegos. Pudiendo ajustar el contraste, el brillo, el balance, etc. Eso si su reproducción de color es aceptable pero no genial.

CARACTERÍSTICAS

ViewSonic VX2276-SMHD – Monitor 21,5″ 

ViewSonic VX2276-SMHD – Monitor 21,5″ Full HD IPS (1920 x 1080, 4ms, 250 nits, 178°/178°, VGA/HDMI/DP, altavoces, sin marco), color negro/plata

Si buscas un buen monitor que te otorgue la calidad y resolución suficiente para echar unas partidas sin que te sangren los ojos, pero dispones de un presupuesto más bien ajustado, este ViewSonic-VX2276 es una opción a tener en cuenta.

Su resolución 1920 x 1080p es más que suficiente para jugar. Centa con 5 modos predeterminados de ajustes diferentes para distintas actividades como el visualizado de películas, los juegos o la navegación por internet. La reproducción de color es buena sin ser genial, pero de nuevo, más que suficiente por su precio. Como punto negativo, ni la inclinación ni la altura son ajustables. Y el tiempo de respuesta es de 7ms. Con todo, una opción a tener en cuenta si no quieres gastar mucho dinero en un monitor.

CARACTERÍSTICAS

Samsung S27F350FHU 27″

    Samsung S27F350FHU 27″ Full HD PLS Negro

Este modelo es una de las opciones más populares a la hora de adquirir un monitor por menos de 300€. Debido a la popularidad de Samsung. Cuenta con la tecnología patentada PLS y Blue TOC que ayuda a reducir la fatiga de los ojos tras horas de exposición a la luz de la pantalla. Perfecto para jornadas maratonianas de visionados multimedia o videojuegos.

Con unos más que excelentes angúlos de visión, contraste y resolución. Cuenta con doble entrada VGA y HDMI. También dispone de la tecnología Freesync, a lo cuál le podrás sacar partido si posees una tarjeta gráfica AMD.

CARACTERÍSTICAS

Dell UltraSharp U2414H

    Dell UltraSharp U2414H – Monitor LED de 23.8″

Los modelos UltraSharp de Dell tienen enamorada a una gran parte de los usuarios. Y siempre parecen hacer un buen trabajo respondiendo a las expectativas. Una de las cosas por las que este modelo fue criticado en su momento es porque solo cuenta con conectividad HDMI, con lo que si quieres conectar algún aparato con VGA necesitaras un adaptador VGA-HDMI.

En cuanto a su diseño destaca por su borde de tan solo 6,05 mm en la parte superior.

Lo cuál aparte de hacerlo especialmente atractivo, viene de perlas si se contempla la posibilidad de unir dos de estos monitores para conseguir un escritorio doble. El rendimiento del color es, por supuesto, un foco clave de la serie UltraSharp. Los colores se muestran con riqueza, nítidez y precisión.

Cuenta con varios presets, modos u opciones de ajuste predeterminadas que hacen posible regular la imagen dependiendo de nuestras necesidades.

La peana del monitor facilita que puedas ajustarlo en casi cualquier ángulo.

Por su calidad de imagen, diseño y precio es una gran opción.

CARACTERÍSTICAS

 

Asus MX279H – Monitor de 27″ 1920 x 1080 con tecnología LED, color negro

Este monitor de ASUS monta un panel AH-IPS con retroiluminación LED que ofrece una gran calidad de imagen. Estetícamente lo que más resalta es el diseño de su peana totalmente ajustable, y elegante. Cuenta con altavoces integrados,

amplificados por un módulo ICEpower de Bang & Olufsen que trabaja en clase D, consiguiendo una calidad de sonido increíblemente buena para unos altavoces integrados.

Cuenta con doble puerto HDMI, adelantando a muchos de los otros monitores de su rango de precio que por lo habitual solo cuentan con uno. Y también una entrada D-sub 15. Su tiempo de respuesta es de 5ms. Y por las críticas que los usuarios realizan sobre el en amazon y otras tiendas, se puede deducir que realmente es uno de los modelos más interesantes que podemos encontrar en su categoría.

CARACTERÍSTICAS

En esta pequeña lista lo que he tratado de hacer ha sido escoger monitores de calidad con distintos tamaños, estética y de varias marcas. Aunque prácticamente todos están pensados sobre todo para darle caña a los videojuegos, evidentemente si buscas un monitor cuya finalidad sea únicamente la de navegar por internet o la ofimática encontrarás monitores mucho más baratos y perfectamente válidos, pero si lo que te mola es jugar y tienes un presupuesto reducido creo que está lista te será de gran utilidad.En conclusión, hay una gran variedad de monitores por menos de 300€ más que interesantes que ahora mismo podemos encontrar en el mercado. Igual que con todo, no existe el monitor perfecto. La opción ideal para ti, puede ser distinta que la que le convenga a tu vecina.

Espero que te haya servido de ayuda y si conoces a alguien que esté pensando en adquirir un nuevo monitor y tenga el dinero justo no dudes en compartir esta lista.

Comparte: