Las mejores tarjetas gráficas para jugar en 2017

Comparte:

No hay ningún componente que vaya a tener un impacto directo más grande en tu experiencia de juego como la tarjeta gráfica que elijas a la hora de montar tu PC.  Si estás pensando en montarte un PC gamer o mejorar el que ya tienes para disfrutar de la manera más espectacular posible de tus juegos, necesitas una tarjeta gráfica que de la talla ante semejante reto.

Una tarjeta gráfica básicamente funciona como un segundo procesador, dedicado en este caso exclusivamente a procesar las tareas gráficas. No solo te proporciona una mejora en la calidad visual que podrás obtener si no que alivia la carga de trabajo de tu procesador principal consiguiendo de esa manera un rendimiento general del PC mucho más efectivo.

Por eso a la hora de montarte un nuevo equipo, una parte importante del presupuesto debería ir destinado a la tarjeta gráfica.

Me parece un componente tan importante que he decidido armar este articulo seleccionando las cinco mejores tarjetas gráficas que puedes encontrar en 2017, intentando incluir tarjetas gráficas de distintos rangos de precio, para ayudarte a elegir la más adecuada según tu presupuesto.

Mi elección teniendo en cuenta la relación calidad-precio:

 

MSI GeForce GTX 1070 ARMOR 8G OC

 GeForce GTX 1070

Os voy a recomendar la que fue mi elección para mi actual PC. Y la que a día de hoy sigue pareciendome la opción más acertada. La mejor tarjeta gráfica no es necesariamente la más rápida, que sería la Titan xp o la 1080 TI.

Tampoco quiero decir que la mejor sea la más barata, porque aunque podemos encontrar opciones bastante aceptables por precios muy ajustados como la GTX 1050 o las RX 560, el rendimiento también logicamente un factor decisivo.

Desde mi punto de vista la mejor gráfica es aquella que consigue la mejor relación entre un buen rendimiento y un precio razonable, o por lo menos no tan caro como las opciones tope de gama que en la mayoría de los casos todavía no necesitan los juegos actuales.

Por todo esto mi elección y recomendación número uno es la Nvidia GTX 1070.

Cierto es que si quieres montarte un auténtico monstruo de PC y disfrutar de 4k a la GTX 1070 le puede costar un poco más conseguir fluidez en esas altas resoluciones, pero para jugar en 1440p o 1080p, que es como juego yo y de momento creo que la mayoría de jugones, la GTX 1070 va perfecta.

La GTX 1070 se basa en la GPU GP104. Con 1920 núcleos CUDA. 120 unidades de textura. Y una velocidad base de 1506 Mhz. E incorpora 8gb de memoria GDDR5.

En conclusión sigo creyendo que a día de hoy es la mejor opción por su precio, por supuesto si te encuentras en una posición económica en la que te puedes estirar más, tienes tarjetas mejores, o en caso contrario opciones más ajustadas de precio que te servirán para batallar con los juegos actuales, pero sin duda para mi la GTX 1070 es como decía la mejor opción entre calidad y precio.

La mejor si cuentas con el presupuesto necesario:

 

MSI GeForce GTX 1080 TI

GeForce GTX 1080 Ti

 

Vale ¿Quieres la gráfica más rápida? Estariamos hablando de la Titan XP pero teniendo en cuenta que estamos hablando de gráficas pensadas para jugar, no creo que puedas justificar el gasto de la Titan XP a no ser que pienses en ello como una inversión profesional, destinada por ejemplo a editar video u realizar otras tareas de diseño y que te salga rentable. Pero ya nos iríamos a más de 1200 euros. Por lo que queda totalmente descartada de esta lista. Así que quitando la Titan Xp. La gráfica más rápida actualmente es sin duda la GTX 1080 TI.

Es desde luego la mejor opción si tienes pensado jugar en 4k y el resto de tu equipo lo vas a montar o lo tienes ya montado con ese objetivo en mente.

De arquitectura Pascal. La 1080 TI cuenta con 3584 núcleos CUDA. La frecuencia del núcleo gráfico que va desde 1480 hasta los 1582 Mhz. 11 GB de memoria dedicada GDDRX5 y un consumo de unos 250w.

Para contextualizar un poco la GTX 1080 TI es un 70% más rápida que la 980 TI. Y en dobla en rendimiento a una GTX 980.

Obviamente lo único que tiene negativo está gráfica es su precio. Si bien puede que no sea disparatado teniendo en cuenta el rendimiento que ofrece, es cierto que sigue siendo mucho dinero. Por tanto, a no ser que quieras jugar en 4k y el resto de tu equipo incluyendo el monitor estén diseñados para explotar esa resolución, entonces realmente no merece la pena ese desembolso teniendo opciones que cumplen de sobra para jugar en 1080p como lo son otros modelos de esta lista.

 

Termino medio:

MSI GeForce GTX 1060 6GB

 GeForce GTX 1060

Esta es sin duda una gran opción a tener en cuenta si cuentas con un presupuesto apretado y no te puedes ir a una 1070, pero quieres jugar en resolución 1080p a los juegos de la actual generación de la mejor manera posible. También existe un modelo de 3GB de ram en lugar de 6, todavía más barata como es lógico, pero creo que la bajada en rendimiento no merece la pena si puedes permitirte el estirarte un poco y agenciarte una 1060 de 6GB. Con esta tarjeta no vas a tener ningún problema a la hora de mover cualquier juego actual.

La MSI GTX 1060 está diseñada para trabajar resueltamente con la tecnología Pascal de Nvidia. Utiliza el chipset Nvidia GTX 1060 y combina 6GB de memoria dedicada GDDR 5 con una interfaz de memoria de 192 bits, para conseguir una gran calidad de renderizado.

Con una velocidad base de 1506 Mhz en su modo silencioso, pudiendo alcanzar 1569 Mhz en modo gaming o 1594 Mhz en el modo Overclock. Todo ello con un consumo máximo de 225W.

En cuanto a conectividad cuenta con un puerto DL-DVI-D. Un puerto HDM 2.0 y DisplayPort 1.4.

Cuenta con la tecnología UHD (Ultra High Resolution) así como Nvidia G-sync para brindarnos una calidad gráfica increíble en una resolución de 1080p.

Es probablemente la mejor opción para montar un PC Gamer por primera vez, por que no es tan cara como sus hermanas mayores y aunque no ofrece por tanto tampoco su rendimiento, hoy por hoy es más que suficiente para jugar al catálogo actual de videojuegos y en unos años siempre podrás optar por invertir en una gráfica superior si has decidido que jugar en PC es lo tuyo. Esta es la que recomiendo a mis amigas y amigos que me preguntan por una opción no muy cara pero con buen rendimiento.

 

Las más económicas:

 

RX 560 4GB

Radeon RX 560

Una opción mucho más asequible que las anteriores y que te permitira jugar sin problemas, aunque no en las opciones gráficas más exigentes es sin duda esta Radeon RX 560 de AMD, basada en la arquitectura Polaris de segunda generación. Cuenta con 4GB de memoria GDDR5, y una velocidad base de 1175 Mhz y una velocidad turbo máxima de 1275 Mhz.

Puede ser una buena solución si el dinero escasea y jugar con las opciones gráficas más demandantes no es realmente importante para ti. De lo contrario yo recomendaría ahorrar y esperar alguna oferta de alguna de las gráficas que he comentado anteriormente en esta lista.

 

 

GeForce GTX 1050

GeForce GTX 1050

Si buscas jugar a juegos que no sean demandantes en exceso, y no estás dispuesto a invertir mucho dinero ahora mismo en una tarjeta gráfica, esta es una buena solución por menos de 150 euros.

Su punto más negativo es su escasa memoria, contando con solo 2GB VRAM. Y que se verá ante serios problemas con juegos que exigan un mayor rendimiento o que estén poco optimizados.

No obstante es díficil encontrar una opción más barata que te permita jugar, y puede solucionarte la papeleta si piensas jugar a juegos que exigan pocos recursos o de hace unos añitos. Por menos de 150 euros no se puede pedir mucho más.

 

 

Conclusión:

Tu tarjeta gráfica se verá enfrentada ante docenas de juegos nuevos que pretenderán exprimirla cada día más y que la harán luchar con todas sus fuerzas. Si te vas a montar un PC pensado para jugar, la gráfica es sin duda el componente que más veces te verás obligado a renovar. Y es también el componente que se llevará la mayor parte de tu presupuesto. Por eso es tan importante tener en cuenta la relación entre la calidad, el rendimiento y el precio de la gráfica que vayas a elegir. Me he centrado en tarjetas para jugar de distintos rangos de precios, excluyendo modelos pensados para profesionales del diseño gráfico o la edición de video. He seleccionado gráficas desde los 800 euros para abajo, porque para jugar no necesitas más.

Si tienes presupuesto de sobra, sin duda alguna, vete a por una GTX 1080 TI. La mejor opción calidad-precio no obstante como ya digo para mí es la GTX 1070 que ofrece un rendimiento de sobra para jugar en 1080p e incluso 1440p por un precio no tan alto como el de su hermanísima mayor, aunque tendrá más dificultades si piensas saltar a resolución 4K.

La mejor opción si quieres jugar a la generación actual a 1080p sin problemas, por un precio asumible y todavía no tienes claro que necesitas el rendimiento, velocidad y potencia de una GTX 1070. Entonces recomiendo sin duda una GTX 1060 de 6GB.

A final he incluido también dos opciones para presupuestos todavía más reducidos, como son la RX560 y la GTX 1050.

No dudes en compartir este artículo si te ha sido útil o en dejar un comentario con tus dudas o críticas. Nos leemos!

Comparte: