Las mejores placas base para jugar en 2017

Comparte:

En otras ocasiones he hablado sobre tarjetas gráficas, procesadores, recomendaciones de configuraciones completas, e incluso del mejor sitio donde descansar tu trasero. Pero como dicen los ancianos del lugar -sí, cualquier lugar- no se puede empezar la casa por el tejado. Por eso hoy me he decido a hablar de los cimientos de tu PC, del componente base sobre el que se asentarán el resto de componentes y por tanto de un elemento crucial y de auténtica importancia a la hora de montar tu nuevo equipo, estoy hablando como no podría ser de otra forma de la Placa Base.

La placa base es el centro de operaciones y comunicación de tu ordenador. Es donde todos los componentes que elijas se van a conectar y donde serán capaces de comunicarse entre si. La placa base que elijas será por tanto un factor determinante en la calidad de tu configuración. Por ello es importante saber de antemano con que presupuesto cuentas y que funciones quieres que desarrolle tu ordenador en la actualidad y en el futuro. Si elijes la placa más básica y económica, te verás por tanto también obligado a utilizar el resto de componentes que encajen con este criterio, es decir, componentes de menor calidad pero con un precio más asequible. Sin embargo si elijes una placa base con características y calidades superiores no solo podrás elegir los mejores componentes actuales si no que tendrás más posibilidad de adaptación al hardware que vaya saliendo de aquí a unos años.

Aunque la placa base no va a tener un impacto directo, -y con directo me refiero a perceptible a primera vista- en tu experiencia de juego, si que va a ser esencial para tu ordenador a la larga. Por lo que es aconsejable que una parte importante de tu presupuesto vaya destinado a ella.

Como siempre he seleccionado las mejores placas base que puedes encontrar en diferentes rangos de precios y calidades, dependiendo de tus necesidades y el tamaño de tu presupuesto.

Las mejor placa base para jugar con procesadores Intel. (LGA 1151)

ASUS ROG MAXIMUS IX FORMULA ATX LGA 1151

ASUS ROG MAXIMUS IX FORMULA

No nos engañemos esta placa es cara. Es lo primero que te puede venir a la cabeza al mirar su precio. No obstante en este caso, el desembolso merece la pena. Me encanta esta placa. Si quieres montarte el mejor ordenador posible para jugar, esta es sin duda la mejor opción. Una delicia para cualquier jugón que quiera montarse el ordenador definitivo.

Es una placa ATX y cuyo diseño es una maravilla en si mismo. Algo clave en los modelos ROG (Republic of Gamers) de Asus. Esta Maximus IX Formula se encuentra blindada por ambos lados y consigue transmitir una sensación en cuánto a diseño y construcción de auténtica solidez.

El rendimiento como es exigible en una placa de alta gama, supera con creces otros modelos, alcanzando velocidades de CPU superiores a 5 Ghz. El soporte de bloque de agua EK incorporado tiene modificaciones internas que bajan las temperaturas con respecto al modelo anterior.

Sin duda la mejor placa si vas a querer montar un procesador Intel.

ASUS ROG MAXIMUS IX HERO

ASUS ROG MAXIMUS IX HERO

Si por cuestiones de presupuesto, como es lógico, decides centrarte en la gama media-alta. Y vas a querer montar un procesador de Intel, te recomiendo la Maximus IX Hero también de Asus.

Probablemente la mejor relación calidad-precio que vas a encontrar en cuánto a placas con el zócalo LGA 1151 y el chipset Z270. Es una placa ATX, que cuenta con cuatro zócalos de memoria RAM DDR4, que permiten hasta 64GB. Y una velocidad de hasta 4133Mhz. También brinda la posibilidad de realizar overclocking. Permite conectar dos tarjetas Nvidia por SLI, Así como 3 gráficas AMD mediante CrossFire.

Resaltar también su diseño moderno y espectacular marca de la casa, aunque esto ya es totalmente subjetivo.

Con todo una gran opción que no se quedará pequeña en años por venir.

 

Las mejores placas base si te decides por un procesador AMD.

 

MSI X370 XPOWER TITANIUM

MSI X370 XPOWER GAMING TITANIUM

Si en lugar de Intel decides montar un procesador Ryzen de AMD necesitarás optar por una placa base AM4. En este caso mi recomendación como la mejor placa AM4 es esta.

La X370 XPOWER TITANIUM es la mejor placa AM4 actualmente en el mercado. Si bien es cierto que de momento tanpoco tiene mucha competencia, puesto que de momento no hay muchas placas base AM4. Aunque poco a poco van saliendo más.

Puede admitir hasta 64 GB de memoria DDR4, permite ejecutar CrossFire de 3 vías con GPU AMD y tiene soporte para Twin Turbo M.2.

Si cuentas con un presupuesto alto y estás buscando la mejor placa base para montar un procesador Ryzen, esta es hoy por hoy la mejor opción en mi opinión.

GIGABYTE AORUS AX370 GAMING 5

Gigabyte GA-AX370-GAMING 5

Esta placa de Gygabyte es quizá la mejor opción dentro de un rango de precio medio en cuánto a placas AM4.

Las diversas mejoras en la construcción de Gigabyte le dan al hardware un aspecto premium con bumpers cromados, con todas las ranuras DRAM y las 3 ranuras PCI de longitud completa envueltas en metal de refuerzo.

Se trata de una placa base formato ATX que cuenta con capacidad de hasta 64GB de memoria DDR4 en cuatro zócalos con velocidades de hasta 3200Mhz.
Permite montar múltiples tarjetas gráficas. Dos en el caso de Nvidia por SLI y hasta cuatro mediante CrossFireX.

Tanto por estética como por rendimiento es una opción ideal si decides montarte un ordenador con un procesador AMD Ryzen.

Conclusión

Para decidirte por una placa base tendrás que tener en cuenta cuál es el tipo de ordenador que quieres montar y cuál va a ser su finalidad, es decir, que uso le vas a dar.

Por otro lado debes tener en cuenta el total del presupuesto con el que cuentas. También deberás por tanto decidir si te conviene más un procesador de Intel o un AMD.

En base a estas decisiones encontrarás que placa base te conviene más.
Yo he seleccionado las mejores opciones de los fabricantes que yo he podido conocer bien a través de mi propia experiencia o porque he visto su rendimiento en los ordenadores de mis amigos y conocidos. No obstante puedes encontrar modelos parecidos de otros fabricantes .

Si te ha ayudado este pequeño artículo o crees que puede servir de ayuda a alguien no dudes en compartirlo. Nos leemos!

Comparte: