Crear Final Fantasy XV para PC es “100 veces” más fácil que para consolas según Hajime Tabata

Comparte:

Hajime Tabata (director del juego) ha dicho que ahora mismo están centrados en ajustar el juego para que sea capaz de moverse en ordenadores con especificaciones bajas.

La versión para PC del juego promete ser la versión definitiva. Incluirá mejoras gráficas, la posibilidad de jugar con texturas a 8K y sorprendentemente un modo de juego en primera persona. Uno podría pensar que incluir todos estos cambios en el juego resultaría en un desarrollo más difícil, pero según el propio Tabata, les ha resultado 100 veces más fácil hacer el desarrollo del juego para PC respecto a la versión de consolas.

La versión de PC empezó a trabajarse a principios de este año y se espera su salida en los primeros meses de 2018. Tabata ha dicho que “la versión de consola, al necesitar reconstruirse desde el principio para la consola y su motor gráfico, resultó 100 veces más difícil“.

Tabata también ha confirmado que están trabajando para que el juego se pueda disfrutar en ordenadores con configuraciones modestas: “Si quieres entrar en el mercado global del PC es necesario que tu juego sea jugable en una gran variedad de configuraciones”. “Ahora mismo Final Fantasy XV está diseñado para correr en las configuraciones más altas y estamos trabajando para que se pueda jugar en las especificaciones de PC más bajas“.

También ha explicado que la razón de incluir la posibilidad de jugar en primera persona se debe a que el público de PC está más acostumbrado a jugar a juegos desde esta prespectiva y esperan que así se sientan más cómodos con el nuevo Final Fantasy.

Según Tabata este modo de juego se encuentra todavía en el 50% de su desarrollo, pero el equipo está muy contento con los resultados y dicen que añade frescura al título. Todavía les quedan por delante muchos ajustes, como los movimientos de cámara o las animaciones.

Lo que está claro es que Tabata está decidico a que la versión de PC sea la mejor versión del JRPG y que salga con todos los DLC’s incluídos y totalmente preparada para el soporte de Steam.

Fuente: pcgamer.

Comparte: