5 Mejores Tablets que comprar en 2017

Comparte:

Si estás pensando en comprar una tablet y no tienes claro por cual decidirte, no te preocupes, estás en el lugar adecuado. Yo pasé hace poco por lo mismo y sé que es fácil sentirse un poco perdido ante la abrumadora oleada de propuestas que está brindando el mercado hoy en día.

A la hora de quedarse con una hay muchas características que evaluar primero como el tamaño, la autonomía de la batería, o especialmente el presupuesto que estamos dispuestos a dejarnos. Dependiendo de cual sea el uso principal que quieras darle tendrás que tomar en consideración unos aspectos por encima de otros.

Aquí te traigo una lista con las 5 mejores tablets que comprar en 2017.

A la hora de seleccionar las tablets de la lista me he basado primero en mi experiencia personal con una de ellas (la que yo mismo decidí compararme hace unos meses tras investigar un poco por la red) y el resto tras sopesar de las más vendidas cuales tenían las mejores opiniones de la gente que las compró.

¡Empecemos ya!

SAMSUNG GALAXY TAB A

Samsung Galaxy Tab A

Esta pequeña tableta de la marca Samsung está diseñada principalmente para destacar por su potabilidad, perfecta para llevar en el bolso o la mochila a todas partes.

Tiene un procesador de ocho núcleos a 1.6Ghz acompañados por 2GB de memoria ram, proporcionando a la tablet un rendimiento fluído.

La memoria interna puede que se quede algo corta con sus 16GB de serie pero es fácilmente ampliable a través de una tarjeta microSD de hasta 200GB. Más que de sobra para llenar tu tablet de pelis y apps para mantenerte ocupado.

La autonomía de la batería es de unas 13 horas y cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1920×1080. Lo justo para que se vea perfectamente sin sacrificar portabilidad.

CARACTERÍSTICAS

IPAD PRO

Apple iPad Pro 128GB

Esta es posiblemente la mejor tablet del mercado teniendo en cuenta que lleva dentro el procesador móvil más rápido de la historia de Apple y el más potente que pueda llevar cualquier dispositivo móvil a día de hoy.

Cuenta con una pantalla de 9.7 pulgadas (existen diferentes modelos pero hoy me ceñiré a este) del que cabe destacar su función True Tone que dependiendo de la iluminación del sitio donde se encuentra ajusta la calidez de los colores de la pantalla principal. Este efecto hace que la pantalla se parezca casi a un papel y el cambio de tener esta funcionalidad activada o no es algo que se nota de manera evidente.

La resolución es de 2048×1536 y cuenta con 4 altavoces para ofrecer la mejor calidad de sonido.

Otra característica a destacar es la posibilidad de conectar un teclado directamente a la tablet sin depender de la conexión por Bluetooth.

En cuanto a la cámara lleva una de 12MP con una calidad de grabación de video 4K HD. La autonomía es de unas 10 horas y la memoria interna de 128GB.

Lo único negativo a destacar es el precio que es algo elevado para lo que se puede encontrar por ejemplo en el mercado de las tablet Android.

CARACTERÍSTICAS

AMAZON FIRE HD 8

Amazon Fire HD 8

La tablet de amazon por excelencia posee una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1280x800px HD, lo suficientemente buena para ver las miles de pelis y serie a los que puedes acceder directamente desde Amazon Prime o la app de Netflix.

Posee un procesador de cuatro núcleos a 1.3Ghz a los que acompañan 1.5GB de ram. Lo bueno de la pantalla es que hace de esta una tablet súper fácil de llevar a cualquier parte sin dejar de ofrecer una calidad de pantalla lo suficientemente buena para disfrutar de contenidos multimedia de alta definición.

Sin duda el punto fuerte de esta tablet es el precio. Si quieres una tablet barata pero de buena calidad y capaz de desenvolverse con soltura esta sería la mejor opción.

CARACTERÍSTICAS

HUAWEI MEDIAPAD M3

Huawei MediaPad M3

La tablet de Huawei tiene un recubrimiento de aluminio que da la sensación de estar delante de un producto premium y desde luego tiene un diseño que no tiene nada que envidiar a las tablets de más alta gama. La pantalla de 8.4 pulgadas y una resolución de 2560x1600px es el gran atractivo del dispositivo.

La vitalidad de los colores es sorprendente y ofrece la calidez perfecta para la visualización de videos y demás contenido multimedia. Uno de los puntos fuertes de la tablet es el sonido. Gracias a la colaboración de Huawei con Harmon Kardon, la tablet posee cuatro altavoces, dos a cada lateral, ofreciendo una calidad de sonido espectacular. Pero eso no es todo, también incluye unos auriculares de AKG que proporcionan un sonido claro y directo.

Sus 4GB de ram y su procesador de ocho núcleos la convierten en una de las tablets más rápidas y fluida de su gama. La autonomía de la batería es de unas 9 horas.

CARACTERÍSTICAS

LENOVO TAB 2 A10-30

 

 

Lenovo Tab 2 A10-30

La tablet Lenovo Tab 2 A10 viene instalada con Android 5.1 Lollipop capaz de mover los últimos videojuegos de android con soltura. Cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas de tipo IPS LCD con una resolución de 1200x1920px que proporciona unos colores vibrantes y unos ángulos de visión excelentes. Uno de sus puntos fuertes es su batería de Li-Ion de 7000mAh que viene integrada y puede durar hasta un día entero. La memoria ram es de 2GB e incluye una cámara trasera de 8MP y una frontal de 5MP.

El rendimiento del dispositivo es muy fluido y su pantalla una de las de mejor calidad dentro de sus precio.

Esta es la tablet que decidí comprar yo y te explico porqué. Cuándo decidí que quería hacerme con una tablet sabía que no disponía de mucho presupuesto y me puse a investigar de entre las tablets baratas cual me iba a poder proporcionar la mejor experiencia. En mi caso personal la quería principalmente para leer cómics digitales en ella y ver alguna que otra película.

Para lo que yo buscaba era fundamental que el dispositivo contara con una pantalla de resolución HD y que fuera lo más grande posible. Encontré en la tablet de Lenovo el mejor compromiso entre la calidad de la pantalla y el precio. Las hay más grandes pero no tan baratas.

Sus 10.1 pulgadas son suficientemente grandes para lo que pido de ella y me permite ahorrarme unos euros en comparación con las de gama superior. Como te decía al principio al final se trata de buscar cual es la que más se adapta a ti de entre todas las características. A mí desde que la tengo no me ha dado ningún fallo usándola para lo que te digo, leer cómics y ver pelis. He jugado con ella a algún videojuego pero poco así que no se como se desenvolverá si la quieras para meterle caña en este aspecto.

CARACTERÍSTICAS

Espero que esta lista te haya aclarado un poco que tablet es la más adecuada para ti. Cualquiera de las 5 tabletas que te acabo de recomendar dejan satisfechos a sus usuarios (según las opiniones de los clientes en amazon). Ahora solo tienes que sopesar cual cumple la mayoría de características que tu encuentras más importantes y decidirte por una. Si conoces a alguien que tenga dudas a la hora de comprar una tablet te agradecería que compartieras este post, por si sirve de ayuda.

Comparte: