4 Opciones Para Montar Un PC Gamer Barato

Comparte:

En este artículo os he preparado 5 configuraciones especialmente diseñadas para que puedas montar tu propio PC Gamer sin tener que hipotecarte. Así que tanto si es hora de renovar tu viejo ordenador como si lo es de dar el salto por primera vez e iniciarte en el mundo del PC pero tu presupuesto es limitado no te preocupes, he buscado y preparado las mejores opciones para que puedas disfrutar de los últimos videojuegos del momento por un precio asequible.

Estas configuraciones las he preparado para que puedas pedirte de golpe todos los componentes y evitarte el dolor de cabeza de tener que investigar que componentes son compatibles entre sí, pero si eres un usuario más experto y eso no te supone un problema puedes coger alguna de las configuraciones como base y ajustarla a tu gusto.

Ten en cuenta que los precios finales que pongo son simplemente orientativos ya que los precios de cada componente pueden fluctuar de un día para otro, pero no te preocupes he decidido esta vez centrarme en 5 opciones para montarte un PC Gamer barato así que si alguna con el paso del tiempo se sale de tu presupuesto solo tienes que elegir otra de las opciones.

Recordarte eso sí que estos ordenadores están lejos de ser lo mejor que te puedes montar pero si no te queda otra que trabajar con un bolsillo ajustado son las mejores opciones para sacarle el mayor partido a esos eurillos que tienes ahorrados. Si quieres ver opciones más potentes y el dinero no es impedimento he preparado otro artículo para ti, disfrútalo aquí.

Bueno, empecemos!!

PC GAMER POR MENOS DE 900 EUROS (APROX)

La primera configuración que te traigo es sin duda la más potente. Sin gastarte mucho más que unos 900 euros te puedes montar un ordenador capaz de jugar perfectamente en resoluciones de 1080p o hasta 1440p(si no sabes con que monitor acompañarlo puedes ver opciones no excesivamente caras aquí) e incluso está preparada para jugar a juegos en realidad virtual si lo acompañas de las gafas Oculus Rift.

La tarjeta gráfica por la que he optado es la GTX 1060 de 6GB capaz de mover la mayoría de los juegos en un monitor de 1440p con los gráficos configurados en medio-alto con una tasa de frames aceptable (si por ahorrar lo acompañas de un monitor de 1080p ya irá muchísimo más fluído, claro). Y como te decía antes, si quieres empezar a jugar en realidad virtual no tendrás problemas para usar las gafas Oculus Rift con esta configuración.

Para el almacenamiento he optado por un SSD de 256GB que ofrece unas velocidades de lectura/escritura muy superiores a los discos duros tradicionales y a la mayoría de sus competidores SSD. El almacenamiento se queda muy corto así que lo he acompañado con un disco duro de 500GB que sin ser mucho hoy en día es suficiente para empezar a darle caña a los juegos y algo de trabajo sin inflar de más el precio final.

Esta configuración te ofrecerá uno de los mejores PC Gamer que puedes adquirir sin llegar a los 1000 euros.

Componentes:


 CPU AMD RYZEN 5 1600 3.2GHZ 


PLACA BASE MSI AMD B350 PRO VDH 


GRÁFICA GTX 1060 6GB 


RAM HYPER X FURY 8GB 


SSD ADATA 256GB 


CAJA MASTER BOX LITE 3.1 

 


FUENTE DE ALIMENTACIÓN CORSAIR CX 550 


SISTEMA OPERATIVO LICENCIA WINDOWS 10 


DISCO DURO 500GB 


Te dejo un video de youtube en el juegan con este procesador y esta gráfica al Overwatch:

PC GAMER POR MENOS DE 800 EUROS (APROX)

Mucha gente disfruta fardando de sus carísimos sistemas de refrigeración líquida y sus increíbles tasas de frames por segundo mientras juegan a los últimos juegos con todos los gráficos en ultra. Y a mí me encanta ver esos ordenadores y deleitarme con esas proezas técnicas pero si como a mí no te sobra el dinero no te preocupes, con esta configuración podrás disfrutar de una gran experiencia de juego a pesar de estar años luz de esos lujos.

Este PC lleva un procesador Ryzen 5 1500x acompañado de una tarjeta gráfica GTX 1060 lo que te permitirá poder entrar (muy tímidamente, eso sí) en el mundo de los juegos 4K. Para evitarte pesados tiempos de carga en los juegos viene con un disco SSD de 128GB que aunque no es mucho almacenamiento te servirá para empezar a jugar. Lo he acompañado también de un disco duro de 500GB para que puedas guardar tus juegos y demás archivos multimedia.

En definitiva, con este PC de ajustado presupuesto podrás jugar obteniendo un gran rendimiento si juegas a 1080p y un rendimiento aceptable en 1440p. Una de las mejores configuraciones si te mueves en esta gama de precios.

Componentes:


CPU AMD RYZEN 5 1500X 


PLACA BASE MSI B350MPRO-VDH 


GRÁFICA GTX 1060 3GB 


RAM HYPERX FURY 8GB 


SSD ADATA 128GB 


CAJA MASTERBOX LITE 3.1 


FUENTE DE ALIMENTACIÓN CORSAIR CX 550 


SISTEMA OPERATIVO LICENCIA WINDOWS 10 


DISCO DURO 500GB 


Aquí un vídeo en el juegan al Mass Effect Andromeda en 1080p con los gráficos en ultra con la misma gráfica y el mismo procesador que te recomiendo para esta configuración:

PC GAMER POR MENOS DE 700 EUROS (APROX)

Lo mejor de montarte tu propio PC Gamer por piezas en lurgar de comprar uno ya prefabricado es que gastándote mucho menos puedes conseguir configurar un ordenador capaz de darte un rendimiento muy superior si sabes elegir los componentes adecuados.

Por menos de 700 euros puedes montar un ordenador capaz de mover la mayoría de los juegos de hoy en día de forma notable a una resolución de 1080p.

Para el procesador vuelvo a contar con un AMD Ryzen ya que son los que ofrecen la mejor calidad a precios más económicos. La gráfica que he elegido para mantener ese equilibrio de calidad/precio es una GTX 1050 Ti de 4GB. Con esta combinación como te decía no tendrás problema en mover con fluidez juegos a 1080p con una buena calidad gráfica.

Para el almacenamiento te propongo un SSD de 128GB que te servirá para instalar el sistema operativo, programas y un par de juegos para disminuir gran parte de los tiempos de carga. Lo acompaño con un disco duro de 500GB para que no te quedes muy rápido sin espacio.

Con esta configuración obtendrás un muy buen PC para jugar cómodamente en 1080p por poco precio.

Componentes:


PROCESADOR AMD RYZEN 5 1400 


PLACA BASE MSI B350M PRO-VDH 


GRÁFICA GTX 1050 Ti 4GB 


RAM HYPERX FURY 8GB 


SSD ADATA 128GB 


CAJA MASTERBOX LITE 3.1 


FUENTE DE ALIMENTACIÓN CORSAIR CX450 


SISTEMA OPERATIVO LICENCIA WINDOWS 10 


DISCO DURO 500GB 


Aquí un vídeo con esta gráfica y este procesador jugando en muy alto al demandante GTA V:

PC GAMER POR UNOS 500 EUROS (APROX):

Para los que esteis buscando un presupuesto mucho más ajustado que los anteriores os traigo una configuración de un PC Gamer con el que poder disfrutar mucho siempre y cuando seas conscientes de sus limitaciones.

Este ordenador ofrece un gran rendimiento para el precio al que asciende.

Gracias a la gráfica GTX 1050 Ti de 4GB podrás disfrutar de la mayoría de los juegos en 1080p con resultados muy buenos.

En cuanto al procesador esta vez contamos con un Intel G4600 que funciona de forma notable si tenemos en cuenta su bajo precio. De almacenamiento interno tienes un disco duro mecánico de 1TB (mucha más lento que los SSD pero también más barato, claro).

Componentes:


PROCESADOR INTEL PENTIUM G4600 


PLACA BASE MSIB250M 


GRÁFICA GTX 1050 Ti 4GB 


RAM HYPERX 8GB 


DISCO DURO SEAGATE 1TB 


CAJA MASTERBOX LITE 3.1 


FUENTE DE ALIMENTACIÓN CORSAIR CX450 


SISTEMA OPERATIVO LICENCIA WINDOWS 10 

Te dejo un video en el que juegan con este mismo procesador y gráfica al Forza 6:


Por ahora te dejo con estás 4 opciones para que puedas elegir la que más se adapta a lo que buscas, como ves no es necesario dejarse una burrada para montarte tu propio PC Gamer. Espero que te sirva de ayuda este artículo y  no dudes en compartirlo si crees que le puede interesar a alguien.

Comparte: